Citroën Berlingo 2023 y Ë-Berlingo: versiones y 💶precios💶 (2023)

La Citroën Berlingo es una de las referencias entre los vehículos polivalentes. Es un vehículo que destaca por su gran capacidad de volumen, modularidad y funcionalidad. Presenta soluciones prácticas en todas las situaciones, tanto para las familias en su versión Berlingo Multispace, como para los profesionales en su versión carrozada como Berlingo Furgón.

La producción del Citroën Berlingo se lleva a cabo en la factoría del Grupo PSA en Vigo (España), y lleva siendo líder en el mercado de coches o vehículos comerciales desde su primera generación, lanzada al mercado en 1996.

Los precios del Citroën Berlingo arrancan en los 20.075 euros sin incluir el IVA

La nueva Citroën Berlingo 2012

La nueva Citroën Berlingo se actualizó en 2018 y llegó al mercado con una renovada lista de atributos. Destaca la mejora en equipamiento en materia de tecnología, las últimas evoluciones en sus motorizaciones para cumplir la rigurosa normativa Euro 6 o un repaso en su diseño para otorgarle una estética moderna y actual.

En su exterior presenta un frontal de aspecto más elaborado, con un nuevo paragolpes frontal dotado de luces de conducción diurna en técnica LED y una nueva rejilla para la calandra. Así mismo, nuevos colores se integran en la paleta ya disponible.

La nueva Berlingo destaca por su diseño, que combina un aspecto robusto con la frescura y la originalidad que portan los últimos lanzamientos del fabricante francés. Si lo comparamos con su predecesor, el nuevo modelo trae una silueta renovada, con un parabrisas más vertical y un capó delantero más alto y corto; detalle que permite reducir la longitud del voladizo y ofrecer una mayor habitabilidad interior.

El nuevo frontal incorpora los elementos característicos de la nueva identidad de la marca. Llama la atención una firma luminosa a dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. Te contamos más detalles en esta prueba del Citroën Berlingo 2018.

Citroën Berlingo 2023 y Ë-Berlingo: versiones y 💶precios💶 (1)

Dos tallas para su carrocería: Berlingo M y Berlingo XL

La nueva Citroën Berlingo está disponible en dos tallas: Berlingo M y Berlingo XL. Estas carrocerías pueden contar con cinco o siete plazas en su interior. En cuanto a la vista lateral destacan los denominados Airbumps, situados en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera, que le confiere un aire más dinámico a este polivalente vehículo.

La Berlingo Talla M es la carrocería estándar. Combina compacidad y modularidad; mide dos centímetros más que la generación precedente. Estas son las dimensiones de la Citroën Berlingo M: su carrocería alcanza 4,40 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,78 m.

La nueva Berlingo con carrocería extendida o Talla XL gana 35 centímetros. Las medidas de la Citroën Berlingo llegan hasta los 4,75 metros de longitud, gracias a una distancia entre ejes de 2,97 metros.

La nueva Berlingo por dentro

Más polivalente que nunca, en el interior de la Citroën Berlingo existe la posibilidad de acoger a cinco o siete pasajeros (independientemente de la carrocería escogida). De esta manera, la Citroën Berlingo 2021 trae una nueva respuesta al uso particular o el de los profesionales, permitiendo elegir entre habitabilidad o volumen de maletero según los deseos del conductor.

Si algo define a la Citroën Berlingo es el concepto: práctico. Ya sea, tanto en el interior como en el exterior, la nueva generación dispone de una plena accesibilidad. Destacan las dos puertas laterales deslizantes, muy anchas y funcionales, que pueden equipar elevalunas eléctricos de serie (según versiones).

La nueva Berlingo también ofrece un amplio espacio para las maletas. Un gran portón trasero da acceso a un maletero voluminoso. Su capacidad de carga alcanza los 775 litros en el Berlingo M (cien litros más que su predecesor en configuración de cinco plazas). El maletero del Citroën Berlingo es capaz de albergar hasta 1.050 litros en la Talla XL (también con configuración de cinco plazas).

El acceso al maletero de la Citroën Berlingo se ve facilitado gracias a una luneta trasera que se abre de manera independiente y a una nueva bandeja cubre equipaje de dos posiciones que, además, es escamoteable. Estas son las virtudes y el defecto del Citroën Berlingo 2018.

Sin duda, elementos muy útiles durante la carga o descarga y que favorecen la comodidad. De esta manera se puede cargar el maletero sin mayor problema en caso de no contar con el espacio suficiente para poder abrir el portón completo.

Otra importante novedad en el nuevo Citroën Berlingo pasa por un habitáculo más luminoso, gracias a la importante superficie acristalada de 6,4 m2. Esta superficie acristalada la forma su gran parabrisas, los cristales laterales (ahora descendentes en las puertas deslizantes) y el portón trasero.

Otro elemento clave en este aspecto es el denominado Modutop (disponible también según versiones). Es un techo acristalado panorámico de grandes dimensiones, que ofrece a conductor y pasajeros un completo baño de luz.

Citroën Berlingo 2023 y Ë-Berlingo: versiones y 💶precios💶 (2)

Un completo equipamiento

La Citroën Berlingo 2020 se pone al día con un importante nivel de equipamiento que hace más fácil la conducción. Puede equipar elementos como: ayuda al estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad, encendido automático de las luces, ayuda a salidas en pendiente o incluso el 'Grip Control'.

Este es un sistema antideslizamiento que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno por el que se circule. Así mismo, la nueva Citroën Berlingo 2018 incorpora nuevas tecnologías como el 'Active City Brake', un sistema de frenado automático que permite evitar impactos a baja velocidad.

La ayuda al estacionamiento delantero completa la ayuda al estacionamiento trasero, ya disponible. Se trata de dos equipamientos que son complementarios y que facilitan las maniobras en cualquier situación. También puede ir equipado en opción con cámara de marcha atrás, para hacer más sencillas las maniobras de aparcamiento. También incorpora las últimas tecnologías de la marca en su interior.

La nueva pantalla táctil de siete pulgadas simplifica el salpicadero, al tiempo que proporciona más prestaciones, entre los que destacan el sistema de navegación, la conectividad Bluetooth con streaming de audio o la conexión de aparatos portátiles.

Motores del Citroën Berlingo y Citroën ë-Berlingo

La puesta al día de la Citroën Berlingo también amplía la gama de motorizaciones disponible, principalmente gracias a la familia de motores BlueHDi en lo que a mecánicas diésel se refiere. En la gama se encuentran motores BlueHDi que desarrollan potencias de 75 CV, 100 CV y 130 CV.

No podemos olvidar la gama de motores PureTech de gasolina. En este apartado destacan los dos motores 1.2 PureTech, disponibles con 100 CV o 130 CV. La motorización más potente en ambas categorías puede optar por la transmisión automática EAT8 de ocho marchas.

Además, la Citroën ë-Berlingo es una alternativa de cero emisiones que amplía la gama. Tiene un diseño idéntico, salvo por los detalles en color azulado que identifican su naturaleza de cero emisiones, y está disponible tanto en tamaño M como XL.

Emplea un sistema de propulsión eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, pudiendo alcanzar una velocidad punta limitada a 135 km/h. Su única opción de batería tiene 50 kWh de capacidad y le otorga una autonomía de 280 kilómetros. Es compatible con cargas rápidas de hasta 100 kW, con los que rellena el 80% de su energía en 30 minutos.

Opiniones del nuevo Berlingo

La furgoneta Citroën Berlingo se adapta perfectamente a cualquier tipo de uso. La nueva generación se ensambla sobre una arquitectura que le proporciona aún más funcionalidad. Esta nueva plataforma modular está basada en la plataforma EMP2 sobre el eje delantero.

Esta nueva configuración le permite ganar en maniobrabilidad (lo complementa la dirección asistida y un menor diámetro de giro), un peso más optimizado y poder acceder a las últimas ayudas a la conducción. Elementos que destacan en nuestra prueba del Citroën Berlingo.

En cuanto al eje posterior, es una evolución de la plataforma que ya equipaba su predecesor. Esto le permite ofrecer una mayor carga útil y conservar su característica anchura entre los pasos de rueda. Se podría decir que los ingenieros de Citroën han desarrollado este nuevo modelo en beneficio de las prestaciones y de sus usuarios.

Fiel al ADN tan típico de la marca y a lo que en la casa francesa denominan Advanced Comfort, el nuevo Citroën Berlingo 2018 se beneficia de todo ese 'know-how' adquirido a lo largo de su historia.

En cuanto a dinámica de marcha, la nueva Berlingo obviamente trata de filtrar o lidiar con todas esas imperfecciones sobre el asfalto. Siempre con la máxima de otorgar todo el confort a conductor y ocupantes, independientemente de las condiciones climáticas.

Además, también juega a su favor contar con versiones Citroën Berlingo camper incluso de fábrica, lo que le da todavía una mayor versatilidad y permite lanzarse con ella a la aventura.

Citroën Berlingo segunda mano

Como compañero de batallas que es, ha vendido una cantidad enorme de ejemplares desde que se pusiera a la venta hace ya más de 25 años, motivo por el que el mercado de Citroën Berlingo segunda mano es bastante amplio, así como de ejemplares de Citroën Berlingo km.0.

El parque disponible es muy variopinto tanto en estado como en precios y kilometrajes, por lo que es mejor estructurarlo en las distintas generaciones que ha tenido el modelo.

Berlingo III (2018-2021)

Esta generación es la que ha dado un mayor salto de calidad, acercando la Berlingo a los estándares de comodidad, tecnología y equipamiento de los turismos de Citroën. Esto, sumado a que es la más reciente, hace que sus precios sean más elevados: entre 10.000 y 35.000 euros (aunque el tope es por los ejemplares de kilómetro cero).

Hay unidades que llegan hasta los 200.000 kilómetros, pero lo habitual es que tengan kilometrajes más contenidos. Lo más común son las mecánicas diésel, concretamente la de 100 CV, aunque también es posible encontrar modelos con el gasolina de 110.

Berlingo II (2008-2018)

Una opción intermedia para no tener que ir a por las Berlingo antiguas, esta generación es la que presenta opciones más dispares: kilometrajes que van desde los 400.000 a los 50.000, con estados de cuidado muy diversos y con un predominio de las motorizaciones diésel de baja y media potencia (75 y 100 CV). La horquilla de precios se mueve entre los 2.000 y los 17.000 euros.

Berlingo I (1996–2008)

Solo recomendable para quien busque un ejemplar muy barato, tratándose de un vehículo “de faena”, la mayoría de unidades tan antiguas están bastante desgastadas por el uso. Es fácil encontrar ejemplares por menos de 1.000 euros (el techo son unos 8.000), pero en muchos casos rondan los 400.000 kilómetros e incluso los superan.

FAQs

Are Citroen Berlingo good cars? ›

Excellent car. Very practical and surprisingly comfortable. It was the smallest car that I could put my tandem bicycle inside in an upright position.

What is the top speed of a Citroen E Berlingo? ›

Performance
Acceleration 0 - 62 mph11.7 sec
Top Speed84 mph
Electric Range *130 mi

Is a Citroen Berlingo a car or a van? ›

The Citroën Berlingo and Peugeot Partner are a range of multi-purpose vehicles produced by the PSA Group and later by Stellantis. They are sold both as panel vans for use as commercial vehicles and as a passenger variant with rear seats and windows.

What type of car is a Citroen Berlingo? ›

One of the cheapest ways to make a minivan was to build it on the same platform as a light-utility vehicle. Citroen used that recipe and made the Berlingo either as a van or a passenger vehicle (named Berlingo Multispace) since 1996, with a significant facelift in 2003.

How many miles per gallon does a Citroen Berlingo do? ›

Fuel economy ⓘ
Petrol engines36.8 - 45.8 mpg
Diesel engines45.2 - 57.4 mpg
Jun 28, 2022

Is Citroen a good reliable car? ›

In terms of the company's competitors, it holds its own, so you won't have to worry that you could have had a more reliable model elsewhere. Ultimately, Citroen make good, reliable and affordable cars. What more could you want?

Which Citroen Berlingo is the most economical? ›

The Citroen Berlingo is one of the most efficient vans in its class. The most economical version is actually the 98bhp BlueHDi 100 with the ETG6 automatic gearbox - it returns 68.9mpg with CO2 emissions of 109g/km. The same engine with the manual gearbox manages 67.3mpg and 111g/km.

What engine is in a Citroen Berlingo? ›

Citroen Berlingo engine choices

1.6-litre BlueHDi 100 – previous-generation diesel with 99hp. 1.5-litre BlueHDi 130 – new diesel engine from Peugeot's car range with 131hp. 1.2-litre PureTech 110 – three-cylinder petrol engine with 110hp.

How big is the battery in the Citroen e Berlingo? ›

The e-Berlingo has the same 50kWh battery pack with a usable capacity of around 45kWh.

How many miles can a Citroen Berlingo van do? ›

The Berlingo is, after all, van-based and vans have to be capable of doing big miles with minimal maintenance and time off the road, so 94k shouldn't be an issue. As long as the service history is full and up to date and the car seems in good order, you should be fine.

Can you sleep in the back of a Berlingo van? ›

Our VanEssa sleeping system transforms even this interior into a comfortable sleeping space for two and offers enough space for luggage under the bed. You are always flexible for different seat combinations during the journey: without rear seats. or with one to three individual seats.

What is the Toyota equivalent to the Citroen Berlingo? ›

Toyota Proace City reliability, common problems & faults

Toyota is legendary for the reliability of its vehicles. But (big but) Toyota doesn't build the Proace City itself. Instead, it's built by Stellantis on the same production line as the Citroen Berlingo, Peugeot Partner, and Vauxhall Combo Cargo.

How much can a Citroen Berlingo carry? ›

Citroen Berlingo gross vehicle weights (GVW) and payload

Citroen Berlingo L1H1 625 Enterprise: GVW of 2,130kg with a payload of up to 625kg. Citroen Berlingo L2H1 750 Enterprise: GVW of 2,200kg with a payload of up to 750kg. Citroen Berlingo L2H1 850 Enterprise: GVW of 2,235kg with a payload of up to 850kg.

Is Citroen Berlingo 7 seater? ›

TWO SIZES WITH UP TO 7 SEATS

While Berlingo is available in one size (M), ë-Berlingo is available in two sizes: the 5-seat M version and the 7-seat XL version.

How much weight can a Citroen Berlingo carry? ›

The Citroen Berlingo van's payload ranges from 642kg to 1010kg depending on the model.

What are common faults with Citroen Berlingo vans? ›

Citroen Berlingo Common Problems and Solutions
  • Creaking Noise from Engine (1.6-ltr Diesels) Problem: ...
  • Chuffing Sound from The Engine (1.6-ltr Diesels) Problem: ...
  • Knocking Sound. Problem: ...
  • Instrument Lights Have All Illuminated. Problem: ...
  • Water Inside the Car. Problem: ...
  • Steering Wheel Isn't Straight. Problem: ...
  • Weak Brakes. Problem:

What to look for when buying a used Berlingo? ›

Cast a beady eye over the paint finish – not all Berlingos had the best in the world – and check out the electrics, especially the indicators. If the one you are looking at has a sliding side door, open and close it a few times to ensure it does not stick. Aside from the above you should also scrutinise the paperwork.

Is a Citroen Berlingo better than a Peugeot Partner? ›

Which one is better then? As far as we're concerned, both the Citroen Berlingo and Peugeot Partner would be excellent choices as both are exceptionally reliable and provide superb value. In addition, each of these small vans features a variety of driver assistance systems and offers outstanding performance.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated: 12/12/2023

Views: 5987

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.